Rechercher un orthodontiste, prothésiste ou fournisseur

Consejos de higiene

Hay que lavarse los dientes después de cada comida, justo después de comer. Después de veinte minutos, ya es inútil. Si no tiene la posibilidad de cepillarse, es aconsejable mascar un chicle sin azúcar.

El cepillado debe durar dos minutos y no tres como se precisa a menudo. Un cepillado demasiado largo puede alterar el esmalte. El cepillo se cubrirá con dentífrico fluorado (Flocaryl, Sensodyne...) en pequeña cantidad. El cepillado se efectúa mediante un mobimiento de barrido de la encía hacia el diente con un cepillo blando.

hygiène s    Brossette s

Puede ser aconsejable pasar un hilo dental un avez al día, por la noche. Los enjuagues bucales agresivos no son recomendables.

Si usted lleva un aparato de ortodoncia, la técnica de cepillado es la misma. Cuando el trabajo del cepillo acaba, hay que pasar cepillitos interdentales por debajo de los arcos y a lo largo de los brackets pegados. Se puede aconsejar terminar la operación de limpieza dental con un ejuague bucal con fluor para limpiar la boca. Se aconseja comprar un cepillo de dientes de ortodoncia.

El caso del cepillo eléctrico

Un cepillo de dientes eléctrico se aconseja para personas que tengan dificultad en respetar los dos minutos de cepillado. Esta permite eliminar más fácilmente la placa de los dientes

El cepillado eléctrico rotativo se hace de diente en diente con un movimiento rotativo sin mover la muñeca.

Por el contrario, las tecnologías sónicas a base de vibraciones muy rápidas se acercan más al cepillado manual y requieren el uso de un cepillo más alargado.

En cuanto al cepillo de dientes de ultrasonidos (en venta por internet), no se aconseja actualmente por falta de estudios específicos y por no conocer aún bien sus efectos.

En el caso de un aparato ortodóntico, los movimientos sónicos pueden ser preferibles a los movimientos mecánicos (rotación o barrido), que pueden despegar los brackets del aparato.

Si prosigue su navegación en esta página, usted acepta el uso de cookies, especialmente para realizar estadísticas de visitas.