Rechercher un orthodontiste, prothésiste ou fournisseur

La apnea del sueño

La apnea del sueño se caracteriza por obstrucciones de los conductos respiratorios del fondo de la garganta que pueden ser parciales o totales. El resultado son paradas respiratorias que pueden llegar a los 30 segundos que se repiten varias veces por noche. Se trata de un síndrome frecuente que afecta a más de 500 000 personas en Francia. Los pacientes son en su mayoría adultos de entre 40 y 70 años.

Según el Docteur Jean-Baptiste Kerbrat, tres cuartos de los pacientes afectados por la apnea del sueño ignoran que la tienen. El paciente siente tan solo que el cerebro se despierta por micro-segundos por faltar de oxígeno. La sensación de ahogo puede alertar al paciente.

La apnea del sueño provoca un cansancio más o menos importante durante el día. En los casos más graves, existe el riesgo de adormecerse y por ello de tener accidentes de coche o profesionales.

A más largo plazo, puede tener repercusiones cardiacas : hipertensión, insuficiencia coronaria, riesgo de infarto o accidentes cerebro-vasculares.

Los cuidados necesarios tocan a varias disciplinas médicas. Se necesita hacer un chequeo pulmonar, cardiaco, ORL. El diagnóstico se apoya en el uso de aparatos que graban la respiración y en los parámetros cardiacos nocturnos. Las pruebas pueden realizarse en el hospital o a domicilio.

Es competencia del ortodoncista, como especialista de la cavidad bucal, tratar los problemas relacionados con la mandíbula : si es estrecha, pequeña, si se sitúa demasiado atrás o si se ha constatado una respiración bucal. Un primer tratamiento es el de utilizar órtesis para avanzar la mandíbula. Si estos dispositivos se revelan como insuficientes, la cirugía maxilo-mandibular se puede contemplar.

Para el Dr Jean baptiste, Kerbrat, las órtesis que demandan la participación del paciente son eficaces en el 83 % de los casos. La eficacia cae al 60% en el caso de la apnea severa. Aun en este caso, disminuyen la necesidad de recurrir a una intervención quirúrgica.

El tratamiento por órtesis produce pocas molestias y el único riesgo es un desplazamiento moderado de ciertos dientes.

apnée l

L’orthodontiste est concerné comme spécialiste de la cavité buccale en cas de problèmes relatifs à la mâchoire si elle est étroite, petite, en arrière ou si l’on constate une respiration buccale. Le traitement en première intention fait appel à des orthèses d’avancée mandibulaire. Si ces dispositifs sont insuffisants, la chirurgie maxilo-mandibulaire est envisagée.

Pour le Dr Jean baptiste, Kerbrat, les orthèses qui nécessitent la participation du patient sont efficaces dans 83 % des cas. L’efficacité des orthèses tombe à 60% dans le cas d’apnée sévère. Elles permettent même dans ce cas de réduire la nécessité d’une intervention chirurgicale.

La gêne du traitement par orthèses est limitée et le seul risque est un déplacement modéré de certaines dents.

Si prosigue su navegación en esta página, usted acepta el uso de cookies, especialmente para realizar estadísticas de visitas.