Rechercher un orthodontiste, prothésiste ou fournisseur

Historia de la ortodoncia

Los primeros aparatos de ortodoncia eran estáticos, constituidos de unas barras y de una pieza de paladar. Impedían que la situación dental empeorara, pero eran incapaces de corregir una mandíbula en la que los dientes se encontraban mal implantados. Los fabricaban los protesistas cuando los cirujanos dentistas se los encargaban.

   appareils s  arc l  Quad hélix l

La colocación de brackets pegados a los dientes unidos por un arco a procurado un gran éxito a la ortodoncia.

Cada diente estaba recubierto por un bracket, con lo cuál la sonrisa quedaba estéticamente horrible durante el tratamiento. El riesgo de caries era elevado y el níquel liberado podía provocar reacciones inflamatorias. A pesar de estos inconvenientes, el sistema multibrackets tuvo un éxito inmediato.

La llegada progresiva de brackets pegados a los dientes constituyó una gran innovación y permitió que la ortodoncia se expadiera. Aun siendo visible, el aparato multibrackets ha sido muy bien aceptado. Se ha convertido en un símbolo exterior de riqueza en ciertos países en vías de desarrollo, lo cuál no deja de acarrear riesgos. Los niños que no poseen los recursos para costearse un aparato, compran falsos aparatos por internet y se los colocan con pegamentos peligrosos o con hilos de acero

Los bráckets cerámicos y la ortodoncia lingual han permitido disminuir el aspecto poco estético durante el tratamiento, a pesar de tener otras contrapartidas. Estos no aportan nada a nivel terapéutico.

El sistema de férula transparente busca la discreción, evita el riesgo de caries y los inconvenientes del pegado, pero no aporta nada a nivel de tratamiento. Este sistema se reserva para los casos sencillos. Experimenta un éxito mayor en países en los que la calidad de los tratamientos con brackets ha bajado por el uso masivo de brackets de poca calidad, provenientes de países en los que la mano de obra es barata.

   invisalign1 s    invisalign s

Si prosigue su navegación en esta página, usted acepta el uso de cookies, especialmente para realizar estadísticas de visitas.