Rechercher un orthodontiste, prothésiste ou fournisseur

La ortodoncia en casa

En algunos sitios web, proponen a la gente que se desplacen ellos mismos los dientes utilizando elásticos. El caso más común es el hueco entre los dos incisivos superiores.

en efecto, el desplazamiento de los dientes tendrá que llevarse a cabo, pero no de cualquier manera. Lo peor que puede ocurrir es que el elástico se introduzca en la encía y lleve a tales destrucciones que los dos incisivos centrales tengan que ser extraidos. ¡ Un hueco para sustituir a otro hueco !

Los tratamientos con férula preformada pueden llevar a los fabricantes a pensar que la ortodoncia no es indispensable. El paciente puede hacerse un molde de su boca y enviarlo al fabricante que le hará una férula.

Esta manera de proceder implica dos grandes riesgos :

-El paciente no puede evaluar solo si su tratamiento de ortodoncia puede hacerse por férula o si es necesario un tratamiento con brackets.

-¡ El paciente no es capaz de hacerse solo un molde sin la supervisión de un destista o de un ortodoncista ! El molde estará mal hecho, la férula no será conforme a la normativa.

-Este procedimiento no tiene en cuenta la radiografía panorámica.

¿Los ortodoncistas son realmente conscientes el riesgo de los tratamientos con férula ? Utilizándolas se les priva de una parte significativa de las competencias adquiridas durante ocho años de estudios universitarios. Si es cierto que siguen manteniendo toda la competencia en los casos difíciles, ¡ pero en al menos la mitad de los casos, los dentistas no recurren a los ortodoncistas y encargan directamente un tratamiento por férula!

Actualmente, el tratamiento por férula está poco desarrollado, ya que los ortodoncistas añaden honorarios normales al precio ya elevado facturado por el fabricante. Algunas personas piensan que estos honorarios están menos justificados que con un tratamiento de brackets, porque representa menos trabajo para el ortodoncista. El fabricante parece estar seguro de que los ortodoncistas acabarán bajando sus honorarios en los tratamientos por férula para hacerlos competitivos con respecto a los tratamientos con brackets. De momento, no es el caso.

Si prosigue su navegación en esta página, usted acepta el uso de cookies, especialmente para realizar estadísticas de visitas.