Rechercher un orthodontiste, prothésiste ou fournisseur

Los daños del azúcar

El azúcar se ha convertido un el producto dominante de la alimentación industrial porque provoca satisfacción y adicción. Consumir una bebida azucarada no nos sacia, ¡ sino que nos crea la necesidad de tener más y más bebida azucarada !

El azúcar consumido más allá de los aportes diarios necesarios no es un alimento, sino una droga dura.

Su principal fuerza es su interés para la industria y su predominancia sobre los otros sabores (salado, amargo, especiado...).

Para un adicto al azúcar, como para un alcohólico, o un fumador, es muy difícil prescindir de su droga.

La erradicación del alcoholismo, del tabaquismo y del exceso de azúcar asociados a la erradicación del « fraude social » ( bajas en el trabajo por falsa depresión, lumbalgia...), sin duda, permitirían que nuestros sistemas de salud  volvieran a equilibrarse.

Nuestros gobiernos se niegan a legislar porque están sometidos a grupos de presión, y sin embargo, se trata de un tema muy urgente , pues la destrucción de la salud de nuestros hijos está en juego.

La fuente principal de este azúcar perjudicial se encuentra en los refrescos y los zumos de fruta concentrados. ¡Un litro de refresco puede contener 24 cucharas de azúcar !

Los adolescentes que consumen bebidas azucaradas tienen muchas posibilidades de convertirse ne obesos.

Los adultos que consumen al menos una bebida azucarada al día aumentan a 27% el riesgo de tener sobrepeso, a 40% el riesgo de contraer una enfermedad coronaria, ¡ a 50% el riesgo de tener diabetes de tipo 2 !

Una persona que consume tres bebidas azucaradas al día tiene un 40% más de posiblidades de ser obeso.

El consumo de bebidas azucarádas aumenta el riesgo de cáncer de garganta.

Ciertos fabricantes han respondido a las críticas sustituyendo el azúcar por aspartamo. Esta sustancia no reduce la adicción al azúcar. Otro problema de los refrescos es el ácido fosfórico. Si éste puede eliminar el sarro a pequeñas dosis, altera el esmalte de los dientes.

Las personas dependientes al azúcar deben inclinarse por la Stevia et le Xilitol. La industria del azúcar debe renovarse en la fabricación de carburantes.

¡Un estudio realizado con ratas ha mostrado que el azúcar es más adictivo que la cocaína! El azúcar le cuesta a los Estados Unidos en gastos médicos 150 mil millones de dólares y una pérdida de productividad de 65 mil millones. En Francia, el coste extra médico es de más de 20 mil millones de euros y la pérdida de productividad, debido a las bajas por enfermedad en el trabajo sobrepasan los 10 mil millones de euros.

Si Europa sigue por el camino de los Estados Unidos, el azúcar va a matar a más de 100 000 personas al año. Nos preguntamos cuándo van a decidirse a reaccionar los poderes públicos. Genéticamente, el azúcar presente en las frutas que consumían en verano los hombres prehistóricos permitía almacenar las grasas para el invierno, cuando la comida se hacía más escasa. Hoy ya no es el caso. No tenemos ninguna necesidad de azúcar.

El problema del azúcar es que no se encuentra solo en los refrescos y en los dulces. Se utiliza en todos los alimentos « industriales », ¡ incluidos los platos salados !

Por ello, coma alimentos naturales preparados en cocina, elimine los refrescos y los zumos de frutas, y sea comedido con los dulces, especialmente con la bollería, que acumula el inconveniente del azúcar y de tener una base grasa. Inclínese por los alimentos de calidad de los artesanos pasteleros, que se esfuerzan por reducir el índice de azúcar. En lugar de la bollería industrial llena de malas grasas.

sucre s

 

 

Si prosigue su navegación en esta página, usted acepta el uso de cookies, especialmente para realizar estadísticas de visitas.