Rechercher un orthodontiste, prothésiste ou fournisseur

Los brackets

Existen dos tipos de brackets:

-Los brackets estándars que están sujetos a los arcos mediante elásticos :

ligatures s

Estos brackets puede  ser de acero inoxidable, de cerámica, o de zafiro sintético.

bkstd s     bksaphir s

Además de por los elásticos, los brackets se encuentran unidos mediante pequeñas cadenas metálicas o elastoméricas, elásticos intraorales.

Si es necesario, utilizamos resortes para alejar o para acercar los dientes:

ressorts s    ressortfermé s

El practicante que use brackets autoligables no necesitará elásticos. Estos brackets son de tipo activo o pasivo. Los brackets activos poseen una lámina arqueada que conforma un resorte. En la primera fase del tratamiento, el practicante utiliza pequeños arcos NI TI  redondos que se deslizan libremente para alinear los dientes. Después, los arcos más gruesos se colocan en la garganta, la válvula ejerce una presión sobre el arco para enderezar el diente. Estos brackets existen en metal o en cerámica. Los brackets de cerámica llevan una válvula de acero inoxidable con revestimiento de Rodio para obtener un aspecto más blanco que el acero inoxidable.

Gacautométa s   gac cér s

Los brackets pasivos comportan una válvula de corredera. No existe la posibilidad de ejercer una presión sobre el arco al final de tratamiento, lo cuál puede representar un problema en ciertas maloclusiones. El fabricante palia esta deficiencia con brackets que disponen de tres ángulos de torque : mínimo, estándar y máximo. Para utilizar estos brackets se necesita de una formación específica. El principal fabricante es Ormodent, sus marcas de bracket son el Damon MX, el Damon Q, el Damon clear, que es de cerámica con una válvula de cerámica.

Por temas de economía y eficacia, y siendo los brackets de cerámica más frágiles, los practicantes utilizan brackets cerámicos de canino a canino superior, y en algunos casos inferior, siempre y cuando los otros brackets poco visibles en boca sean de metal. Es importante saber que con el tiempo, las partículas penetran en las válvulas y modifican su color, además, el bracket de cerámica es más grueso por razones de resistencia.

damon1 sDamondébut s    

Damon s  

Un último tipo de bracket autoligable es el bracket Smartclip fabricado por 3M. Este bracket lleva unos clips a cada lado de las aletas. Los arcos se colocan muy fácilmente mediante presión sobre los clips. Quitarlos es más delicado, ya que hay que utilizar una pinza específica, lo cuál es bastante laborioso y desagradable en boca, de manera que los practicantes a menudo cortan el arco que deben retirar. Estos brackets existen también de cerámica con clips de acero poco visibles.

  brackets 3M s    bk3M s

 

Si prosigue su navegación en esta página, usted acepta el uso de cookies, especialmente para realizar estadísticas de visitas.