Rechercher un orthodontiste, prothésiste ou fournisseur

Los productos

Los productos para los tratamientos precoces

La ortodoncia utiliza arcos palatinos, férulas, fijaciones de paladar, disyuntores para  intervenciones estáticas o dinámicas. Los arcos faciales se utilizan en el tratamiento de tracción de la mandíbula. El tratamiento de base : arcos, brackets y a veces bandas

-Los brackets se pegan a los dientes después de tratarlos para favorecer el pegado (grabado, micro arenado)

-Los arcos están unidos por ligaduras metálicas o elastoméricas.

-Las bandas utilizadas antiguamente para todo tipo de dientes se reservan ahora solo para los molares, que sirven de punto de apoyo cuando el riesgo de que los tubos molares se despeguen es alto.

Los brackets pueden ser metálicos, cerámicos o de plático.

Los brackets cerámicos o de zafiro son muy estéticos y casi invisibles en boca sobre todo si se utilizan arcos estéticos blancos. Son un poco más caros, y por ser rígidos, se fracturan a menudo al colocarlos, lo cual obliga muchas veces al practicante a limar los residuos de fijación. Se han realizado progresos en la optimización de la retención a través de un tratamiento de las bases de los brackets y del uso de colas adaptadas.  El ortodoncista debe optimizar la fuerza de la cola en relación a la forma de la base, pues condiciona el resultado de retención para evitar la alteración de prismas del esmalte.

Para evitar usar elásticos, los brackets de autoligado o autoligables se propusieron hace treinta años sin éxito. Desde hace doce años, modelos más elaborados han vuelto al mercado, esta vez con una mejor acogida.  Los tratamientos con brackets de autoligado son a menudo más rápidos al principio del tratamiento para la fase de alineamiento pero se pierde un poco de tiempo al final del tratamiento. Los brackets tradicionales conservan ventajas innegables y algunos ortodoncistas se niegan a pasarse a los brackets de autoligado.

Es importante precisar que un tratamiento de ortodoncia no debe ser demasiado rápido para evitar que el diente vuelva a su posición de origen.

Los bandas se pegan al diente con cementos a base de fosfato o de vídrio ionomérico. Estos cementos contienen generalmente fluor para evitar las caries. Si antes se utilizaban en todos los dientes, ahora los bandas se utilizan sobre los molares que sirven como punto de fijación para desplazar los otros dientes. Si la fuerza de fijación resulta insuficiente, el practicante utiliza tubos molares que se pegan. Si el paciente da un mal uso al aparato utilizando sustancias prohibidas que provoquen el despegado intempestivo de los brackets, el practicante puede tener que sustituir ciertos brackets por bandas.

Los elementos auxiliares

A veces es necesario acercar dientes o alejarlos, para ello, se utilizan resortes o elásticos intra orales. Existen también unos elásticos llamado separadores que se colocan sobre los dientes para separarlos.

Si prosigue su navegación en esta página, usted acepta el uso de cookies, especialmente para realizar estadísticas de visitas.