Rechercher un orthodontiste, prothésiste ou fournisseur

Los tratamientos

Los tratamientos precoces

En caso de problema, se debe avisar al ortodoncista lo antes posible, es decir desde la edad de cuatro años. Es el rol del pediatra detectar anomalías y recomendar la consulta con el ortodoncista.

En esa fase no se actúa en los dientes, sino en las mandíbulas, que son maleables con tratamientos suaves.

Los tratamientos del niño

Se realizan:

-cuando los dientes definitivos no tienen espacio suficiente para crecer de manera correcta,

-Cuando el niño no es capaz de dejar la tetina o de succionar su pulgar después de los cinco años,

-cuando el niño respira por la boca, lo cual aumenta la cabidad del paladar y reduce el tamaño de la mandíbula superior,

-cuando el niño fuerza las mandíbulas para mantener la boca cerrada o cuando tiene permanentemente la boca abierta,

-cuando el labio de abajo se retrae por detrás de los incisivos de arriba lo que provoca una presión de la lengua sobre los dientes,

-menos frecuentemente, cuando se constata una anomalía en la posición de las mandíbulas.

En general se proponen dos tipos de tratamiento :

-Si la mandíbula es demasiado pequeña, el ortodoncista colocará una fijación de paladar y si hace falta un disyuntor para crear una separación y permitir que los dientes crezcan.

-En caso de una posicón no conforme, el ortodoncista puede mandar la fabricación de una férula que se pondrá por la noche.

-Si la mandíbula inferior tiende a pasar delante de la mandíbula superior, el ortodoncista tendrá que arrastrar la mandíbula superior con una máscara facial que se habrá de llevar durante unos meses por la noche.

disjoncteur s

Los tratamientos del adolescente

Si se han realizado los tratamientos precoces, habrá espacio para todos los dientes y no habrá necesidad de arrancar 4 dientes (caninos, premolares) para hacerle espacio a los otros.

En general, los problemas más frecuentes son alinear los dientes, hacer que algunos roten o devolverles su verticalidad.

El tratamiento clásico que se ha venido mostrando eficaz desde hace diez años consiste en pegar brackets en los dientes para después unirlos mediante arcos adaptados a la fase del tratamiento.

El ortodoncista utiliza arcos finos y flexibles para alinear los dientes, y después arcos más rígidos al final del tratamiento para obtener una dentadura perfecta.

 Damonfin s

Luego, para mantener el resultado del tratamiento y evitar que los dientes vuelvan a su mala posición, el ortodoncista realiza una contención colocando un pequeño arco entre los caninos o mediante una férula que se coloca durante la noche.

Un tratamiento alternativo consiste en hacer un molde de las mandíbulas y luego crear en fábrica unas férulas concebidas para ir pasando del estado inicial al estado final. En principio se necesitan unas veinte férulas; cada una se llevará durante dos semanas. Este tratamiento se reserva en general para los casos más simples y se aconseja preferentemente a los adultos.

invisalign1 sinvisalign s

Los tratamientos del adulto

Los adultos también pueden beneficiarse de los tratamientos de ortodoncia. Estos se efectúan en general utilizando el sistema lingual, y los brackets se colocan en la cara interna de los dientes.

Por eso los tratamientos de adulto los realizan ortodoncistas especializados.

Una alternativa es el tratamiento con férula transparente.

Estos dos tipos de tratamiento tienen la ventaja de ser invisibles. Sin embargo, la limpieza de los dientes es más delicada y pueden padecerse problemas para hablar correctamente durante las primeras semanas.

Los tratamientos de los accidentes

Es frecuente que los niños sufran golpes en los dientes delanteros jugando en el recreo o practicando deporte. Diferentes tipos de alteración son posibles, y hacen necesaria la opinión de un especialista, y si es necesario, la aplicación de un tratamiento de ortodoncia:

- alteración de los dientes de leche que puede tener una incidencia en los dientes definitivos en fase de crecimiento

- alteración de los dientes definitivos en fase de crecimiento

- alteración de un diente definitivo

- golpe en un diente que está siendo tratado con ortodoncia

Si prosigue su navegación en esta página, usted acepta el uso de cookies, especialmente para realizar estadísticas de visitas.