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Preguntas frecuentes

¿ Se hacen públicas en la red las opiniones de los pacientes ?

No, las opiniones de los pacientes son analizadas por nuestros auditores de calidad. Esta información nos ayuda a redactar la ficha de evaluación del gabinete y podemos así atribuirle un número de estrellas.

¿Cómo funciona la publicación en la red de la ficha de evaluación del gabinete ?

Una vez realizada, la evaluación del gabinete es transmitida al practicante, que puede negarse a publicarla. El practicante puede solicitar en todo momento la supresión de la publicación on-line de la encuesta de satisfacción.

Estoy abonado al modo Premium, ¿Dentro de cuánto tiempo dispondré de mi ficha de evaluación ?

El plazo está ligado al número de opiniones depositadas en la página. Para obtener un número suficiente de opiniones, usted puede informar a sus pacientes mediante carteles en su gabinete,o aún mejor, puede proporcionarles un enlace hacia nuestra página.

¿Cómo se pueden tener cinco estrellas ?

La quinta estrella es difícil de conseguir. Tenerla supone que el gabinete ha sido asesorado en situación de funcionamiento, que los pacientes han manifestado una total satisfacción, que el practicante es capaz de realizar tratamientos complejos. Para obtener la quinta estrella :

-el gabinete debe disponer de cuatro estrellas, como mínimo,

-el gabinete debe estar inscrito en la categoría premium,

-el gabinete debe disponer de un sitio web,

-el gabinete no debe tener evaluaciones negativas en nuestra página,

-el gabinete debe poner en práctica un proceso de desinfección/esterilización conforme con las exigencias reglamentatias,

-el gabinete debe gestionar sus existencias de manera que garantice la ausencia de productos caducados,

- el gabinete debe gestionar la situación si un producto no es reglamentario,

- el gabinete debe mantener buanas relaciones con sus proveedores,

- el gabinete debe tener en cuenta su impacto medioambiental,

- el gabinete debe disponer de una gestión de personal de alto nivel,

- el gabinete debe haber sido auditado por un organismo autorizado por la Cofrac o la SFSO

Los auditores que trabajan con viaortho proporcionan cada año una lista de gabinetes susceptibles de ser elegidos para obtener la quinta estrella. Esta lista se publica en la página en septiembre de cada año.

el gabinete recibe un expediente de calidad que debe completar. El gabinete acepta el principio de que las auditorías, durante las horas de trabajo, pueden tener lugar sin estar previstas. Una auditoría dura, en principio, menos de medio día.

¿Cómo funciona en la práctica una auditoría no prevista ?

La auditoría no prevista tiene lugar durante las horas de funcionamiento del gabinete. El auditor trabaja con los asistentes. Este comprueba el trabajo de desinfección, esterilización, almacenaje de productos, acogida de pacientes, forma de informarlos...no interrumpe el trabajo del practicante. La auditoría dura entre dos y cuatro horas. Una sesión de recapitulación tiene lugar con el practicante al final de la mañana o del día. Las auditorías no se realizan en periodos de fuerte afluencia (el miércoles y al final del día).

¿Cuánto cuesta una auditoría ?

El precio de una auditoría depende del tiempo necesario para realizarla (preparación, auditaría in situ, redacción de un informe). El precio medio es de 1000 € a los cuales se añaden los gastos de desplazamiento. Una auditoría puede asociarse a una acción de formación.

¿Viaortho puede asesorarme en cuanto a gestión de calidad ?

Sí, podemos enviarle documentos a título de ejemplo.

¿ Mi gabinete debe disponer del certificado ISO 9001 o haber seguido un proceso de calidad obligatoriamente para conseguir la quinta estrella ?

No. Visitamos un día un pequeño gabinete cuyo funcionamiento era perfecto a pesar de que su practicante no había seguido ningún proceso de seguimiento de la calidad. ¡ Fue impresionante, y muy poco común !

 

 

 

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